Nuevo fármaco para ralentizar el alzheimer, ¿qué tan efectivo es?
Christopher Van Dyck, profesor de psiquiatría, neurología y neurociencia, aseguró en La W que la noticia de este fármaco da mucha esperanza.
Nuevo fármaco para ralentizar el Alzheimer, ¿qué tan efectivo es?
Recientemente, la farmacéutica japonesa Eisai anunció la exitosa fase final del estudio que estaba realizando con un fármaco experimental para tratar el alzhéimer a la hora de ralentizar el empeoramiento de la enfermedad.
Se trata de lecanemab, un nuevo tratamiento para la enfermedad neurodegenerativa que ha estado investigando Eisai junto a la farmacéutica estadounidense Biogen.
Lea también:
Este ensayo clínico inició en marzo de 2019 y participaron 1.995 personas de Japón, Estados Unidos y Europa, con deterioro cognitivo leve o alzhéimer en estados tempranos con anomalías de beta amiloide.
En entrevista con La W, Christopher Van Dyck, profesor de psiquiatría, neurología y neurociencia y director de la Unidad de Investigación de la Enfermedad de alzhéimer, habló sobre la posibilidad de que este fármaco salga a la venta.
“Esa respuesta no depende de mí, eso depende de las agencias regulatorias de cada país, de las farmacéuticas y de los productores del medicamento, así que no sabría cuándo sale exactamente”, dijo.
Agregando que sin lugar a duda, la noticia da mucha esperanza para quienes sufren de esta enfermedad”.
Por otra parte, señaló que el estudio trató a personas que ya tenían síntomas de alzhéimer. “Se les dio este tratamiento y se notó que el deterioro se disminuyó en un 27%, se pudo ralentizar”.
Por último, indicó que el fármaco genera entre 6 o 7 meses de retraso de la enfermedad y aunque no es muy significativo, con este medicamento quieren ver si se puede tratar a las personas mucho antes de que comiencen los síntomas.
Escuche la entrevista completa a continuación:
Nuevo fármaco para ralentizar el Alzheimer, ¿qué tan efectivo es?