Escoltas de la UNP fueron secuestrados en el municipio de Tibú, Norte de Santander
El esquema de seguridad se desplazaba con una delegación al ETCR de Caño Indio, en Norte de Santander.
Los hechos se presentaron cuando el esquema de la UNP del ETCR de Caño indio se desplazaba desde la ciudad de Cúcuta hacia el municipio de Tibú, en el sector conocido como Santa Rosa, en Norte de Santander.
Allí fueron abordados por aproximadamente 10 a 15 hombres armados, quiénes se identificaron como integrantes del ELN y procedieron a despojar de las armas de dotación y elementos de protección al esquema asignado por la Unidad Nacional de Protección.
Lea también en La W:
A través de un comunicado, el Partido Comunes señaló “en este hecho fueron retenidos tres escoltas por aproximadamente 7 horas y posteriormente fueron liberados en una zona montañosa del municipio de Tibú junto a los elementos de protección y las camionetas asignadas”.
“Denunciamos estas acciones y rechazamos los constantes formas de violencia a las que enfrentamos las personas en proceso de reincorporación y sus esquemas de seguridad”.
“Estos hecho vulneran los derechos de Quiénes habitan en ETCR Caño indio y necesitan de los elementos de protección para su desplazamiento. Nos ponen en riesgo su vida ante los distintos grupos armados que hacen presencia en la zona”. señala el comunicado
Las autoridades en Norte de Santander no se han referido sobre este secuestro registrado en la región del Catatumbo.
A continuación un comunicado sobre la situación.