Regiones

Cuestionamientos por mal estado del Mercado de Granos en Barranquilla

Pese a que el espacio sería remodelado y entregado en abril, el deterioro se ha profundizado.

Mal estado del Mercado de Granos. Foto: Suministrada.

Mal estado del Mercado de Granos. Foto: Suministrada.

Recientemente se conocieron las quejas de comerciantes en el Mercado de Granos en Barranquilla, que permanece inundado por el desbordamiento del Caño de la Auyama.

En imágenes difundidas por ciudadanos quedó en evidencia la grave situación del lugar que es considerado un patrimonio de la ciudad pero que se encuentra contaminado por el agua estancada y la basura.

De acuerdo con los vendedores del centro de Barranquilla, la problemática es reiterativa y cuestionaron que el Distrito no tenga una soluciones ante la situación que genera pérdidas económicas y un grave riesgo de salud, incluso teniendo casos de dengue entre los comerciantes de la zona.

Le podría interesar:

Aunque el anuncio realizado por la Alcaldía de Barranquilla en el mes de febrero aseguró que en abril de este año se entregaría el espacio recuperado por el Distrito, hasta la fecha no se han terminado las obras.

“Estamos en el Mercado de Granos, donde se invertirán más de 7.000 millones de pesos para seguir dignificando la labor de 154 vendedores estacionarios, los cuales ejercen su actividad económica vendiendo productos como artesanías, ropa de segunda línea, y los cuales se encuentran muy contentos por este renacer que el alcalde ha dispuesto para ellos”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo en febrero de 2022.

Por su parte, en junio, ante el no cumplimiento de la primera fecha, la administración reiteró su anuncio sobre el proyecto, mencionando que se entregaría en “las próximas semanas”, hechos que 4 meses después, no han sucedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad