Retornó el temor a la población del sector rural de Caldono, Cauca, por combates
La población de nuevo quedó en medio del fuego cruzado en las confrontaciones registradas en el resguardo de Pioyá y San Lorenzo en Caldono, Cauca.
Los fuertes combates que se registraron en zona rural del municipio de Caldono, norte del Cauca, por parte de grupos armados al margen de la ley dejaron a la población civil en medio del fuego cruzado.
Inicialmente se registraron confrontaciones en la vereda Villa Hermosa, al interior del resguardo de Pioyá. En esos territorios, de acuerdo con versiones preliminares, se enfrentaron las disidencias de las Farc estructura Dagoberto Ramos y el ELN.
Lea también:
- Presuntos cabecillas de disidencias de Farc se entregaron a las autoridades en Cauca
- Francia Márquez respondió a cuestionamientos por su ausencia en eventos del Gobierno
Las continuas ráfagas de fusil generaron temor y zozobra en la población civil que se vio obligada a confinarse y quedar en medio del fuego cruzado.
De igual manera, se registraron combates en el corregimiento Plan de Zúñiga y en la vereda Andalucía del resguardo indígena de San Lorenzo.
Las confrontaciones se extendieron hasta altas horas de la noche.
En esta zona del departamento del Cauca hay alta presencia de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos y el ELN.