Lluvias en la Sierra Nevada mantienen incomunicada a la población por deslizamiento
La comunidad teme que la cosecha cafetera se vea afectada por estas lluvias en la Sierra Nevada.
Lluvias en la Sierra Nevada mantienen incomunicada a la población por deslizamiento
02:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664398931228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este es el estado actual de las vías/ Foto: Jorge Eliecer Núñez
Incomunicados se encuentran, los habitantes de la vereda Siberia, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena, debido a las fuertes lluvias que han caído en esta zona de la Sierra Nevada.
Las lluvias han provocado deslizamientos que han sido atendidos por la misma comunidad. Sin embargo, aseguran que tales trabajos no son suficientes teniendo en cuenta que son muchos vehículos que no pueden pasar por el lugar de manera regular.
Le puede interesar:
- El insecticida que está en la lupa de la Corte por posibles daños a los niños
- Aumento de lluvias en Santa Marta durante el fin de semana por onda tropical
“Las vías de los corregimientos de Cordobita, San Pedro, Siberia, San Javier y Palmor, todos estamos pasando por la misma problemática debido a las lluvias, estamos a punto de cosechas y es por eso que la gente se expone a pasar con sus vehículos, por lo que les pedimos que nos ayuden a solucionar esta problemática”, manifestó Jorge Eliecer Núñez, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Javier.
Luego de esta solicitud se conoció que la gobernación del Magdalena, focalizó trabajos puntualmente en la zona rural de Ciénaga, exactamente en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta y, en Guamal, sur del departamento.
En el municipio de Ciénaga, especialmente en la zona rural, en donde las constantes precipitaciones continúan afectando a sus habitantes, se realizó una evaluación en donde se busca establecer hojas de ruta tendientes a minimizar cualquier impacto negativo sufrido.