Regiones

En Santa Rosa de Cabal no funciona la línea 123 que conecta con la Policía Nacional

El alcalde de Santa Rosa de Cabal indicó que se está cambiando el operador que conecta dicha línea con la Policía para la atención de emergencias.

Línea de atención a emergencias en Santa Rosa de Cabal / Foto: Suministrada comunidad

Por fallas y cambios en el operador que articula el servicio de telefonía con la línea de atención a emergencias de la Policía Nacional, el municipio de Santa Rosa de Cabal se encuentra sin un medio de comunicación directo por medio de la marcación 123 para reportar alguna eventualidad.

El exconcejal de esta localidad, Fernando Chica, indicó que la situación en materia de seguridad se torna preocupante, pues este número es la referencia que tanto locales como turistas tienen para reportar cualquier emergencia y que en este momento no se puede tener una comunicación efectiva con la Policía del municipio.

Lea también:

“Al parecer por el no pago o la suspensión de las líneas telefónicas que están enlazadas al sistema 123 de atención de emergencias, no se puede tener una comunicación efectiva con la Policía Nacional para poder atender los requerimientos de la comunidad. Y es delicado para un municipio tan turístico”, expresó.

Al respecto el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, respondió que, en efecto, se está haciendo un cambio del operador que enlaza dicha línea debido a las múltiples fallas que se venían registrando y que el proceso tanto de cambio como de enlace de la línea desde el nuevo operador, requiere de un tiempo de aprobación por parte de la Comisión Reguladora de Comunicaciones.

“Estamos surtiendo un cambio de operador telefónico para la línea 123 debido a las dificultades que venía presentando el anterior operador entonces el municipio tuvo que tomar la decisión de cambiar el operador por esas fallas técnicas. Esto implica un trámite que lo debe aprobar la Comisión Reguladora de Comunicaciones y lo estamos haciendo con la Policía Nacional a través del comando departamental para garantizarle a los santarrosanos la prestación de sus servicios de seguridad”, indicó.

Así las cosas, el reporte de emergencias y comunicación con la Policía en Santa Rosa, debe hacerse por medio de los números fijos o móviles de la estación de Policía, mientras finaliza el proceso de cambio de operador y se tiene el aval de la Comisión Reguladora.