El día que Daniel Coronell estuvo en el ojo del huracán
Daniel Coronell comentó en La W que vivir el ojo del huracán es “una experiencia única y aterrorizadora”, sin embargo, la “repetiría encantado”.
El periodista Daniel Coronell reveló en medio de El Reporte Coronell, la experiencia que tuvo en el ojo de un huracán cuando era presidente de noticias de Univisión, esto a propósito del huracán Ian, el cual amenaza a la Florida, Estados Unidos.
Según contó Coronell, ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido a lo largo de su vida. La calificó como “inolvidable, aterrorizadora y que yo repetiría encantando”.
Lea también:
Reveló que, junto a la periodista María Antonieta Collins y dos compañeros técnicos de Univisión, abordaron un avión C130 de la reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, adaptado como avión caza huracanes en las Islas Vírgenes de EE.UU. y volaron hasta África, a las Islas de Cabo Verde, siguiendo la formación de un huracán.
“Los huracanes van tomando fuerza con los cambios de temperatura del viento y de las aguas que van recorriendo”, comentó Coronell.
Añadiendo que “el momento más emocionante y aterrador es cuando el avión Hércules tiene que entrar el huracán y esto se hace con un cálculo totalmente matemático”.
Según explicó Coronell, el avión tiene que entrar a la misma velocidad que tienen los vientos de rotación del huracán, pero en sentido contrario, por lo que se siente “como si el avión se fuera a destrozar en ese preciso momento”.
Seguido a esto, relató que el avión entra en un periodo de paz porque va dentro del huracán. “Es una especie de tubo en donde se puede ver el sol arriba y el agua abajo, desde ahí van tirando sondas a través de un mecanismo que es parecido a un tubo PVC, y esas ondas llegan al personal científico, a los especialistas en huracanes que van dentro de avión, y a la vez ellos lo transmiten al Centro Nacional de Huracanes”.
Por otra parte, indicó que el vuelo fue abordado por 12 personas y en él iban 4 invitados. De igual forma, señaló que no se les permitió comer antes de abordar y les pusieron un parche para evitar las náuseas.
El periodista también contó jocosamente que en un momento se dirigió a la cabina del avión y allí vio al capitán preparando pollo. “Le dije ‘¿y usted cómo puede comer?’ y me dijo ‘este es mi huracán número 74, puedo comer ya con este movimiento’”.
Daniel Coronell repetiría la experiencia del ojo del huracán:
Coronell dejó claro que volvería a vivir esta experiencia debido a que la sensación de entrar y salir de la pared del huracán es de una adrenalina inmensa y “apasionante”.
“En un momento en que el avión bajó para salir del área del huracán pudimos volar a más o menos 30 o 50 metros del agua y vimos a un grupo de pescadores de Barbados a los que les podíamos ver perfectamente las facciones desde el avión”, dijo.
“Es una experiencia única y de verdad la repetiría”, puntualizó.
Escuche la historia completa a continuación: