Director de la Policía Nacional contra el Halloween: “es una estrategia satánica”
En la imagen compartida por el general Henry Sanabria se deja claro que la celebración de Halloween es considerada como “una fiesta pagana”.
Al director de la Policía Nacional no le gusta celebrar Halloween, ¿por qué?
Bogotá
Una imagen publicada en el estado de WhatsApp por el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, desató una polémica por demostrar un vehemente rechazo la celebración de Halloween que se lleva a cabo cada 31 de octubre.
En la imagen compartida por el uniformado, se deja claro que esta celebración –según la imagen– es una fiesta pagana.
“No al Halloween. La estrategia satánica para inducir a los niños al ocultismo. No podéis beber la copa del señor y la copa de los demonios, no podéis participar de la mesa del señor y de la mesa de los demonios”, dice la imagen, cuyo texto está acompañado por una bruja y una calabaza de Halloween.
Más información
La pieza también dice que el Halloween “no es una fiesta inocente, es una fiesta a la hechicería al paganismo, por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento”.
Sin embargo, desde la Policía Nacional respondieron que, si bien esta imagen y opinión hace parte de la posición personal del oficial, también es respetuoso de las creencias de cada persona.
Por eso, la institución agrega que esta posición es respaldada por el artículo 18 de la Constitución Política que dice:
- “Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia”.
Al director de la Policía Nacional no le gusta celebrar Halloween, ¿por qué?
No es la primera vez
Cabe señalar que esta no ha sido la única vez que el general Henry Sanabria ha manifestado su rechazo a la celebración de Halloween.
Cuando era jefe de Inteligencia de la Policía Nacional y fungía como coronel activo de la institución, el general Sanabria ya había señalado que esta práctica no le gustaba,.
En esa oportunidad, el uniformado señalaba que la celebración de Halloween era “utilizada por ciertas personas para cometer delitos o sacrificios”.