Comercio de calzado, prendas de vestir y bares le deben $1,1 billones a la Dian
La Dian hace un llamado a estos grupos de contribuyentes para que se pongan al día en sus obligaciones.
Alrededor de 7.500 contribuyentes del sector de comercio de calzado, prendas de vestir, bares y restaurantes le deben $1,1 billones a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y por eso anuncia un plan de cobro.
La entidad señaló que estos contribuyentes están en Bogotá (44%), Cali (11%), Barranquilla (10%), Medellín (8%) y la Dirección Operativa de Grandes Contribuyentes (12%).
Lea también:
Adicionalmente, la Dian identificó que el 75% de los deudores son personas jurídicas, el 11% personas naturales y el 14% restante están catalogados como gran contribuyente.
“Se adelantará una jornada de control de obligaciones formales en diferentes ciudades del país a establecimientos que desarrollan actividades comerciales en almacenes generales, tiendas por departamento o de comercio al por menor, de prendas de vestir, calzado, prestación de servicios de bares y restaurantes”, agregó la Dian.
Resultados lucha contra la evasión
De otro lado, la Dian apuntó que entre enero y agosto, como resultado de las acciones de lucha contra la evasión y el contrabando, la entidad alcanzó un valor de $20,94 billones, el cual está representado en $16,39 billones de ingresos efectivos y $4,56 billones por gestión de fiscalización.
“Estas cifras evidencian un crecimiento porcentual acumulado de 41,6 % con corte a 31 de agosto de 2022, comparado con el mismo periodo del año anterior”, remata la entidad.