Santa Marta se suma a las protestas en contra del presidente Gustavo Petro
Con carteles y camisetas blancas y de Colombia, marcharon de manera pacífica.
Cientos de samarios se dieron cita en la mañana de hoy en el monumento a Rodrigo de Bastidas, en el Camellón de la Bahía, para realizar un plantón cívico de protesta a las reformas planteadas por el presidente de la república, Gustavo Petro Urrego.
Con banderas de Colombia, camisetas blancas, carteles, sombreros y demás elementos, los asistentes se unieron a la marcha que se realizó de manera simultánea en varias regiones del país. Temas como el aumento al combustible, reforma pensional, reforma tributaria, entre otros, ente las principales peticiones de los asistentes al gobierno nacional.
“No estamos de acuerdo con la reforma que se está proponiendo porque son inconscientes e incoherentes, Colombia es una democracia basada en la libre empresa, lo que queremos es que entendamos que la mitad del país estuvo de acuerdo con mantener una democracia; que, si queremos el cambio, queremos la igualdad, pero no una igualdad hacia abajo”, manifestó Leonor Gómez, una de las asistentes.
Le puede interesar:
Gustavo Petro obtuvo el 60,22% de votación en el Magdalena
Los organizadores de la marcha aseguraron no tener permiso por parte del gobierno local para salir a marchar, sin embargo, lo hicieron de manera pacífica, en compañía de la Policía