Por segunda vez fue declarada desierta la licitación del Acueducto del Norte
La obra aseguraría el servicio de agua a Barranquilla y varios municipios del Atlántico.
En días recientes se conocieron novedades en la licitación para las obras del Acueducto del Norte porque por segunda ocasión fue declarada desierta por la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y el Caribe-Edubar.
De acuerdo con la resolución, ninguno de los 4 proponentes cumplió con los requisitos del comité evaluador para la contratación por más de $186 mil millones de pesos.
También se lee que 3 de las propuestas “no subsanaron en debida forma” la experiencia general y especifica.
Le podría interesar:
- Piden plan de choque para adjudicar baldíos
- Explotación infantil en Barranquilla: identifican 24 casos
La obra tenía el objetivo de prestar el servicio de agua a Barranquilla y municipios como Soledad, Puerto Colombia y Juan de Acosta.
En la información que fue detallada por la Contratopedia Caribe también se mencionó que Edubar buscará una tercera licitación, sin embargo, aún no hay fecha para la misma.
La obra que tenía como fecha de inicio el mes de abril, se ejecutaría por 18 meses, sin embargo, la entidad contratante se encuentra a la espera de surtir tramites jurídicos relacionados con el proceso.
En semanas anteriores, la contratación fue fuertemente cuestionada por la posibilidad de que quedara en manos de Mota Engil, la multinacional envuelta en el escándalo de colegios que no se entregaron en Colombia y que era uno de los más opcionados para quedarse con la adjudicación.