Otorgan incentivos a quienes contraten jóvenes, mujeres y hombres mayores de 28 años
La postulación está abierta hasta el próximo 29 de septiembre para quienes demuestren nuevos empleos a estas poblaciones hasta agosto de este año.
Se trata de un incentivo a la generación de nuevos empleos que está promoviendo el Gobierno Nacional para todos aquellos empleadores que hayan realizado vinculaciones nuevas a su nómina hasta agosto de este año, y que demuestren su calidad de empleadores mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA.
La ministra del trabajo, Goria Inés Ramírez, especificó que estos apoyos, que oscilan entre el 10 y el 25 % de un salario mínimo, se otorgarán por contrataciones nuevas o adicionales a jóvenes entre los 18 y los 28 años y hombres o mujeres mayores de 28 años de edad.
"Así como he dicho que necesitamos empresas sólidas, sostenibles y consolidadas, también dicho que sin precarización laboral y esto implica acompañar unas políticas de fomento al empleo que ya están garantizadas en el presupuesto nacional para el 2023. Esta consiste en que por todo empleo nuevo que se genere entre jóvenes de 18 y 28 años, les damos un incentivo de un 25 %; si es una mujer, nuevo empleo, el incentivo es del 15 % y si es un persona mayor de 28 años también en nuevo empleo, damos un incentivo del 10 %", puntualizó.
Esta convocatoria se abre de forma mensual para quienes, mes a mes, demuestren nuevas vinculaciones laborales con todas las garantías. Estos incentivos estarán vigentes hasta agosto de 2023.