Crisis por llegada de indocumentados a Nueva York: ¿qué solución da el Gobierno?
Manuel Castro, comisionado de Nueva York, habló en La W sobre la gestión que están haciendo para enfrentar la ola de indocumentados que llegan a diario a Estados Unidos.
Crisis por llegada de indocumentados a Nueva York: ¿qué solución da el Gobierno?
El comisionado de Nueva York pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre la crisis que se vive actualmente en esa ciudad de Estados Unidos debido a la ola de inmigrantes que llegan indocumentados.
En la entrevista, Castro indicó que para ellos es un orgullo que Nueva York sea una ciudad que reciba a miles de inmigrantes cada año. “Lo hacemos con los brazos abiertos porque la comunidad migrante es muy importante para nuestra economía, nuestra cultura”.
Lea también:
Añadiendo que para ellos es muy importante “que la comunidad, ya sea documentada o indocumentada, pueda acceder a servicios críticos de emergencia de Nueva York, mi labor es ver por el bienestar de la comunidad migrante y es eso es lo que estamos haciendo”.
En cuanto a la crisis humanitaria que se está viviendo, dijo que “el gobernador de Texas y otras personas se están aprovechando de esta situación causando un caos inesperado. Esto tiene que ser una responsabilidad compartida en todo el país”.
“Sabemos que muchas personas quieren quedarse en el sur de Estados Unidos, hemos encontrado gente que quiere apoyo para quedarse en Florida, pero se les está mintiendo en la frontera diciendo que van a encontrar trabajo y otros beneficios que aún no existen”, especificó.
Por otra parte, se refirió al caso de una colombiana inmigrante que murió en uno de los albergues habilitados en Nueva York. “No estamos en libertad de compartir detalles por temas de privacidad, pero la separación de familia es algo trágico, por la situación migratoria es algo que causa mucho dolor (…) esperemos que el Congreso del país pueda facilitar que las familias queden unidas y no separadas, mucha gente sufre por eso”.
De igual forma, hizo un llamado al gobierno federal para que apoye a las ciudades que están dándole la bienvenida a inmigrantes. “En Nueva York hay una ley que provee albergue a quien lo necesite, así que lo seguiremos haciendo, pero la comunidad tiene otras necesidades, por ejemplo, la educación, así que seguiremos trabajando en eso”.
Escuche la entrevista a continuación:
Crisis por llegada de indocumentados a Nueva York: ¿qué solución da el Gobierno?