Desmontaron el museo al parapolítico Hugo Aguilar en Santander
Además, a Luz Adriana Lombana, excontratista de operador del PAE en Suaita, Santander, le terminaron el contrato por participar en las protestas en contra de la construcción de un megacolegio en el municipio.
Tras las denuncias presentadas en Sigue La W por el polémico museo en Suaita, Santander, en donde se homenajeaba el exgobernador Hugo Aguilar, condenado por parapolítica, se desmontaron las imágenes del museo. Sin embargo, al mismo tiempo, también fue despedida y se le terminó el contrato a una de las contratistas del PAE que había participado en la marcha en contra de la construcción de un ‘megacolegio’ en ese municipio, en lugar de acondicionar espacios en la actual institución.
En contexto:
Se trata de Luz Adriana Lombana, excontratista de operador del PAE en Suaita, Santander, y exalumna del colegio Lucas Caballero, quien explicó en Sigue La W que “desde un comienzo fue mal formulado el megacolegio, yo participé en la marcha porque son cosas que me duelen porque son los niños los que tienen que llevar con esto”.
En cuanto a los motivos de la terminación de su contrato, Lombana señaló que sí cree que se debe a su participación en las protestas. “Yo sí pienso que haya sido por este tema porque Suaita fue ejemplo PAE a nivel Santander, el año pasado y este año no hubo ni una sola queja (…)”.
De igual forma, indicó que “nunca tuve un llamado de atención, incluso los rectores no tomaron bien la noticia con el cambio, hay muchos comentarios que dicen que yo pateé la lonchera, pero yo no puedo ser ajena a lo que pasa en mi municipio”.
Sigue La W consultó con la Alcaldía y el operador del PAE sobre las razones de la terminación del contrato de Lombana, pero aún no ha recibido respuesta.
Conozca los detalles a continuación: