Alerta por accidentes fatales en medio de piques ilegales en Dosquebradas, Risaralda
En menos de un mes tres jóvenes han perdido la vida en esta zona del país a causa de esta práctica ilegal.
En Pereira y su área metropolitana la práctica de piques ilegales sigue cobrando la vida de personas, especialmente jóvenes y por lo menos cuatro veces a la semana, las autoridades reciben denuncias de esta actividad en varias avenidas de Pereira y Dosquebradas.
En las últimas horas, un lamentable accidente a causa de esta peligrosa práctica en la variante La Romelia - El Pollo del municipio industrial, cobró la vida de dos jóvenes, un hombre de 23 años y una mujer de 19 años de edad quienes, tras desplazarse a alta velocidad en una motocicleta, chocaron contra varios vehículos. El joven, identificado como Johan Steven Jaramillo, perdió la vida de manera instantánea y la mujer, Ana Paula Ramírez, falleció poco tiempo después en el centro asistencial al que fue remitida.
Al parecer, los jóvenes fallecidos realizaban estas prácticas de manera constante, según informó Ángela Jazmín Hidalgo, secretaria de tránsito de Dosquebradas.
"Toda la hipótesis apunta a que eran motociclistas que se dedicaban a realizar prácticas ilegales en las vías del municipio y desafortunadamente este es un fenómeno en el área metropolitana. Incluso nos ha tocado constatar presencia de menores de edad en estas prácticas", indicó.
La secretaria también informó que pese a los esfuerzos y constantes operativos que realizan las autoridades en esa avenida, estas prácticas no han podido ser controladas y muchos motociclistas continúan participando de estas carreras.
"Es un llamado a los motociclistas a que piensen en el daño que le pueden hacer a tantas personas. Hemos venido realizando operativos pero desafortunadamente se presenta que a estos chicos les gusta que haya persecución por parte de las autoridades y para nosotros es bastante desgastante", señaló.
Las autoridades han reportado que las cifras de víctimas mortales y accidentes en las vías de esta zona del país son preocupantes, pues cerca del 80 % de colisiones tienen un peatón o un motociclista involucrado.