Después del robo de celular viene lo peor: desocupan cuentas y hacen compras en apps
Víctimas de robo de celulares en Bogotá denunciaron en Sigue La W que terminaron con compras en línea que no habían realizado.
Después del robo del celular vino lo peor: desocupan cuentas y hacen compras en apps
Sigue La W conoció una nueva modalidad de robo en Bogotá. Además del hurto de celulares, están desocupando cuentas bancarias y suplantan su identidad para realizar compras o transferencias a través de aplicaciones móviles.
La modalidad es la misma. Los delincuentes primero roban los celulares y terminan hackeando las cuentas personales de las víctimas para hacer cambios de contraseñas en correos personales o transacciones en plataformas como Nequi o Nubank.
Lea también en La W:
“Después del robo vino lo peor”
De acuerdo con los testimonios conocidos por Sigue La W, tras el robo de celulares “vino lo peor”. Pese a realizar el bloqueo de sus equipos y cambiar algunas claves, terminaron hackeados.
Álvaro Rojas, víctima de robo en TransMilenio, contó que robaron su celular con cuchillo en mano justo cuando lo tenía desbloqueado.
“Después del robo vino lo peor, yo llegué a mi casa, coloqué el denuncio, bloqueé la SIM y cuando prendí el computador me di cuenta de que me habían cambiado la contraseña de Google. Recuperé la SIM, tenía la cuenta de Rappi abierta y comenzaron a hacer 18 pedidos, de los cuales 4 eran dinero en efectivo de $400.000 cada uno y otros de licor y cigarrillo”, narró Rojas.
Este ciudadano también contó que intentaron cambiar la contraseña de dos entidades bancarias y hasta el momento no ha recibido respuesta a su denuncia.
Por su parte, Andrea Ochoa, también víctima de robo en TransMilenio, contó que, aunque tenía el celular bloqueado, lograron hacer compras a través de distintas plataformas.
“Lo curioso es que, a pesar del bloqueo del equipo, hicieron compras a través de Rappi que no pude rastrear, de éxito.com, me desocuparon una tarjeta de Nubank, fueron compras que llegaron a una dirección del centro de la ciudad. Ese teléfono estuvo por Suba, luego en Engativá, el centro y luego perdí el registro”, narró Ochoa.
Sigue La W conoció el testimonio de Olga Bohórquez, a quien también le robaron el celular en TransMilenio.
“Ya habían hackeado mi correo, logré bloquear la línea y empiezo a ver las compras de Rappi desde otro dispositivo. A mí me hackearon y entraron a Nequi para sacarme plata cambiando solamente la contraseña de mi correo”, contó.
Después del robo del celular vino lo peor: desocupan cuentas y hacen compras en apps