En entrevista con<b> La W, Alfredo Montaño,</b> usuario de la <a href="https://www.wradio.com.co/2022/10/26/por-fraude-procesal-avianca-denuncio-a-la-aerolinea-ultra-air/" target="_blank"><b>aerolínea Viva</b></a><b>,</b> denunció que el <b>vuelo VH5769 </b>que tenía salida en la noche del domingo 18 de septiembre desde la<b> ciudad de Barranquilla</b> con destino a Bogotá, fue cancelado por<b> algunas excusas</b> que presentó la aerolínea, pero que para los pasajeros que se encontraban en el vuelo <b>no tenían validez.</b>Así las cosas, Montaño, dijo “nos hicieron desembarcar porque i<b>ban a tanquear el avión y después retrasaron el vuelo hasta las 7:30 de la mañana.</b> Atropellando a todos los usuarios y alegando mal tiempo cuando todos los vuelos salían de las otras aerolíneas. No se hizo presente ninguna autoridad del aeropuerto ni de la<b> Superintendencia</b>, un funcionario que no decía nada y que no solucionaba nada”.En su explicación de la situación, el viajero manifestó que la gran molestia es que luego de decirles que debían quedarse en el <b>aeropuerto de Barranquilla</b> hasta nueva orden, la aerolínea nunca les reconoció que el vuelo <b>había sido cancelado</b>, ni tampoco entregó algún tipo de compensación, lo que hizo que muchos usuarios, entre los que se encontraban niños, adultos mayores de edad, entre otros, tuvieran que <b>pasar la noche en las instalaciones de la terminal aérea.</b>Ante el escenario, <b>La W</b> consultó a Viva, la cual respondió:“Con respecto a los retrasos presentados en la operación del <b>vuelo VH5769 </b>que viajaba con destino a <b>Bogotá desde Barranquilla</b>, la aerolínea Viva se permite informar que, debido a los protocolos de seguridad activados por la <b>fuerte tormenta eléctrica</b> que se presentaba al momento de operar el vuelo, no fue posible realizar el abastecimiento de <b>combustible en el tiempo estimado.</b>Teniendo en cuenta esto, Viva adelantó los procesos de abordaje esperando que las condiciones climáticas permitieran la<b> reanudación de operaciones</b>. Sin embargo, dichas condiciones atmosféricas<b> no fueron favorables</b> para la operación, por lo que se debió reprogramar el vuelo para el día de hoy a las 7:00 de la mañama. Este ya cumplió su itinerario y los <b>viajeros pudieron llegar a su destino</b>”.La aerolínea insistió frente al tema de compensaciones que “surtió los procesos necesarios para <b>cubrir las necesidades de los pasajeros</b> aplicando la matriz de compensación que rige para casos como este”.Sin embargo, la respuesta de Viva, fue <b>negada por los viajeros </b>quienes manifestaron que hasta el momento no han recibido <b>compensación alguna por parte de la aerolínea.</b>