Corte Suprema multó a exministro Diego Molano por retrasar investigación judicial
El alto tribunal también multó con 10 y 5 salarios mínimos a dos entidades más y recordó que debe sancionar a quienes no respondan requerimientos de la justicia y así la retrasen.
La Corte Suprema de Justicia multó al exministro de Defensa Diego Molano, al director general del Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, Jhon Mauricio Marín Barbosa, a la directora de la Unidad Administrativa de Gestión Pensional, y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, Ana María Cadena Ruíz, por retrasar una investigación de la Sala Laboral al no responder con unos requerimientos.
Lea también en La W:
Estás solicitudes eran de un proceso en el que se les pidió que se remitiera la historia laboral o el certificado de salarios de un hombre que prestó servicios para el extinto DAS.
La multa es de 10 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes que deben ser pagados a favor de la Nación.
La Corte además hizo un recordéis importante en el que dice que los jueces tienen poderes correccionales, entre ellos el sancionar con multas a los demás empleados públicos y a los particulares que sin justa causa incumplan las órdenes que les impartan o que se demoren en su ejecución. Todo esto con el fin de evitar la parálisis injustificada de los procesos judiciales.