Corte deja en firme condena contra exalcaldes de Barranquilla por corrupción
A los exalcaldes Bernardo Hoyos y Guillermo Hoeninsberg se les imputaron los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros.
Colombia
La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de siete años en contra de los exalcaldes de Barranquilla Bernardo Hoyos y Guillermo Hoeninsberg por corrupción en la remodelación de la Alcaldía, donde funcionó el Banco de la República.
Otras noticias judiciales:
A los exalcaldes se les imputaron los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros.
Recordemos que los exalcaldes, según la Fiscalía General de la Nación, desviaron recursos para favorecer a un contratista en las obras de remodelación de un edificio donde funcionaría la Alcaldía de Barranquilla.
Según la primera condena, quedó en evidencia que el contrato para la remodelación y adecuación para el despacho de la Alcaldía Distrital, que inicialmente se pactó en poco más de $1.490 millones en menos de seis meses, tuvo una adición de $1.495 millones.
“Cuatro años después se pagaron cerca de $3.500 millones en supuestas obras adicionales, relacionadas con el mismo objeto contractual”, establece el documento.