ContrarrelojContrarreloj

Internacional

¿Cómo se conservó el cuerpo de la reina Isabel II durante 11 días sin ser enterrado?

La tanatopractora Gema Aldón explicó en Contrarreloj en qué consiste la técnica de tanatopraxia y cómo la usaron en el cuerpo de la reina Isabel II para retrasar su descomposición.

La reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre del 2022 y desde ese día su cuerpo recorrió los principales lugares del Reino Unido para un último adiós.

El cuerpo de la monarca fue preparado para ser enterrado en Windsor 11 después de su muerte, por lo que tuvo que ser protegido por profesionales fúnebres.

¿Cómo se conservó el cuerpo de la reina Isabel II durante tantos días?

La tanatopractora Gema Aldón, experta en el conjunto de prácticas que se realizan sobre un cadáver desarrollando y aplicando métodos para su conservación, embalsamiento, restauración, reconstrucción y cuidado explicó en Contrarreloj cómo preservaron el cuerpo de la reina.

Le puede interesar:

De acuerdo con Aldón, al cuerpo de la monarca se le realizó un embalsamiento, sin embargo, resaltó que en el proceso optaron por usar diferentes líquidos que se aplican al cadáver, ya que depende de la normativa de sanidad de la Policía Mortuoria de cada país.

“El embalsamiento consiste en extraer los líquidos naturales como la sangre y demás fluidos del cuerpo, y posteriormente se le inyecta en el sistema circulatorio una serie de productos para la conservación y retrasar la descomposición”, mencionó.

De igual forma, agregó: “Una vez que está completamente embalsamado se puede conservar durante muchos años y los cuerpos quedan intactos ya que los productos son muy fuertes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad