¿Perdió sus documentos de identidad? Policía anuncia cambios para este proceso
Conozca el proceso que deberá seguir para solicitar el duplicado de sus documentos.
Los colombianos al ser víctimas de robo o de extraviar sus documentos de identidad, debían ingresar a la página oficial de la Policía Nacional y diligenciar un formulario con todos los datos personales y las circunstancias en las que se perdieron, recibiendo así, un paz y salvo que era requisito principal para solicitar el duplicado de este.
Sin embargo, el pasado jueves, por medio de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional se informó que este proceso ya no sería necesario, pues ahora, solo bastará con dirigirse a la entidad correspondiente y solicitar el duplicado del documento correspondiente, teniendo en cuenta que esta medida no es únicamente para la cédula, sino también podrá hacerlo en el caso de la licencia de conducción, pasaporte, tarjetas bancarias y más.
Sin embargo, se explicó que, para el trámite del duplicado de la cédula de ciudadanía, existen tres formas de obtenerlo:
- Trámite en línea: modalidad web con pago electrónico (PSE).
- Trámite presencial: modalidad de duplicado web asistido en oficina.
- Trámite presencial: modalidad de captura de datos.
Cabe destacar, que desde el pasado 31 de agosto, se informó que la Registraduría no expedirá dicho documento en su versión amarilla de hologramas, con el fin de masificar la cédula digital en Colombia.