Procuraduría anunció acciones para mejorar el servicio de energía en el Atlántico
Al año, en la Costa hay un promedio de 90 horas sin el servicio público.
El Ministerio Público anunció las actuaciones para mejorar el servicio de electricidad en la Costa Caribe del país que se enfocan en una disminución drástica de la duración y frecuencia de los cortes de energía.
Esto, con el objetivo de que se ajuste a los estándares internacionales en materia de infraestructura.
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De acuerdo con la Procuradora, Margarita Cabello, esta es una labor adelantada desde el mes de noviembre del pasado año 2021, a través de mesas de trabajo con agremiaciones “para conocer sus inquietudes sobre las suspensiones e interrupciones de la energía y todas sus posibles afectaciones”.
De la misma manera, se expresaron las inconformidades de la población sobre la facturación, el procedimiento de cobro, y las conexiones fraudulentas.
“…en la Costa Atlántica hay una ausencia de 90 horas de servicio de energía al año, mientras que en los países desarrollados tan solo es una hora”, afirmó Cabello.
Finalmente, se hizo un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que ejerzan sus funciones y solicitaron “estar encima de esta situación, para hacer una vigilancia completa”.