Colombia mantiene la certificación de EE.UU. en la lucha contra las drogas
La Casa Blanca emitió un memorando relativo a la determinación presidencial sobre países principales de tránsito de drogas o de producción de drogas ilícitas para el año fiscal 2023.
Se trata de un memorando para el secretario de Estado emitido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que se identifica a los siguientes países como principales naciones de tránsito de drogas o países principales de producción de drogas Ilícitas y designa a Afganistán, Birmania, Bolivia y venezuela por haber incumplido de manera demostrable su responsabilidad de realizar esfuerzos sustanciales durante los 12 meses precedentes para observar las obligaciones que asumieron en virtud de acuerdos internacionales contra el narcotráfico y para adoptar las medidas.
Vea aquí
De esta forma, al no ser mencionado, equivale a que el país sí cumplió o fue “certificado”, como es el caso de Colombia.
Sin embargo, en el texto inicial de este memorando, Biden también identificó a un grupo de países, entre ellos Colombia, como grandes productores de drogas o de tránsito.