Claro no soportará la red de celulares 2G
Los dispositivos 2G muestran en la pantalla las letras “2G” o “E” y solo permiten hacer llamadas de voz, envío de mensajes de texto y transacciones de baja velocidad.
El operador Claro anunció que el desmonte de su red 2G finalizará en el año 2023, por eso está invitando a sus clientes de todo el país, a que cambien a teléfonos con tecnología 4G o superiores.
Lea también:
Claro asegura que esta decisión se tomó con el objetivo de entregar un servicio de mayor calidad y por eso están realizando un proceso de modernización en la red móvil, que generará el desmonte de la red 2G (GSM), para concentrar los esfuerzos en redes de última generación como 4G y preparar la infraestructura para la llegada de 5G.
“Desde Claro nos hemos fijado el propósito de incrementar el acceso a Internet en todos los rincones del país, para así lograr una conectividad incluyente. Estamos trabajando por conectar a más personas a 4G y llegando con esta tecnología a las zonas más apartadas del país”, afirmó Santiago Pardo, director Corporativo de Asuntos Regulatorios de Claro Colombia.
Desde Claro aseguran que con las tecnologías 4G y 4.5G se aumenta la calidad en los servicios de voz y navegación móvil, puesto que se cuenta con mayores anchos de banda para conectarse a Internet, así como mejor velocidad para la descarga de contenido educativo, empresarial y de entretenimiento, entre otros beneficios.