Contrarreloj

Regiones

Niños se habrían intoxicado tras consumir alimentos en mal estado en Lorica

La advertencia la hicieron los líderes comunales que aseguraron que no sería la primera vez que se registran este tipo de situaciones en ese municipio

Niños se habrían intoxicado tras consumir alimentos en mal estado en Lorica

Desde el municipio de Lorica, Córdoba, los líderes comunales advirtieron que este 15 de septiembre más de 20 estudiantes habrían sufrido cuadros de intoxicación tras consumir alimentos, al parecer, en mal estado en la Institución Educativa San Anterito, ubicada en zona rural.

“Sucedió un caso de intoxicación con las meriendas esas que incluyen una leche en bolsa que envía el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a San Anterito. Un compañero que hace parte del consejo de padres trajo a mi niña hasta mi residencia porque estaba intoxicada, vomitando. De inmediato me voy a la institución y cuando llego veo a muchos padres molestos por la leche, niños vomitando y quejándose por el dolor abdominal que les causó la bebida”, dijo Catalino Márquez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento San Anterito.

Por fortuna, el caso no pasó a mayores, sin embargo, la comunidad advierte que no sería la primera vez que se registran este tipo se situaciones que requieren toda la atención de las autoridades competentes para evitar una tragedia.

“Está pasando en la cabecera municipal de Lorica, en el colegio Antonio De La Torre y Miranda, ahí también han dado alimentos y se han presentado niños intoxicados en el hospital, un nieto mío tuvo su estómago afectado por consumir alimentos en mal estado. En la Institución Educativa Candelaria Hacienda también los niños han recibido alimentos que tienen fechas próximas a vencerse y otras vencidas”, sostuvo por su parte el líder comunal Roberth Dimas.

Lea también en La W:

Frente al caso inicialmente expuesto, el secretario de Educación de Lorica, Luis Sánchez, manifestó que adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido en San Anterito.

Nosotros suspendimos inmediatamente la entrega de los complementos. Sin embargo, toca esperar para saber cuál es la razón, sabemos que puede ser por algún alimento entregado como también puede ser por el agua”, precisó el funcionario.

Solo han asistido al centro médico dos niños con dolor abdominal, es lo que se ha confirmado ,y se informó de otros niños que al terminar la jornada escolar también manifestaron el dolor, pero no asistieron a centro médico, sino que fueron tratados con medicinas locales, pero no han sufrido mayores complicaciones”, señaló el funcionario.

Hasta el momento, de los 30 municipios de Córdoba, solo en Lorica se han conocido estas denuncias relacionadas con las presuntas raciones del PAE en mal estado.