ContrarrelojContrarreloj

Tecnología

Eva, la primera influenciadora virtual de Colombia dentro del marketing de metaverso

La primera influenciadora virtual de Colombia hecha en 3D y con inteligencia artificial, tiene todas las características de una mujer latina.

Eva. Foto: Instagram @soyeevva

Eva. Foto: Instagram @soyeevva

Karen Carreño, directora general de Match Agency y creadora de Eva, la primera influenciadora virtual colombiana, habló con Contrarreloj de la W Radio sobre el proceso de su creación y los objetivos del proyecto.

Eva es diseñada 100% en 3D con inteligencia artificial y tiene todas las características de las mujeres latinas.

“Tiene los rasgos, el color del cabello, de los ojos, la forma de la cara. Se hizo un benchmark de cómo era la composición visual con las características de las mujeres latinas y así llegamos visualmente a como se ve hoy Eva”, comentó Carreño.

Actualmente, Eva tiene sus redes sociales y comparte contenido en tiempo real. Además, trabaja siendo imagen de algunas marcas y asiste a eventos donde a su vez comparte con otros influenciadores.

Le puede interesar:

“Sabemos que es una tendencia que se viene bastante fuerte, es algo que a las marcas les llama mucho la atención y en donde ellos también pueden controlar bastante el tipo de contenido que van a tener desde el influenciador que escogen, que sea virtual”, explicó.

Respecto a las marcas, Eva ha trabajado en temas de contenido y explica cómo funcionan los productos.

“Ha sido muy positivo todo, las marcas están muy interesadas en ver cómo pueden colaborar con los influenciadores virtuales”, comentó.

Su creación también fue pensada para mostrarles a las personas, específicamente a los influenciadores reales, las oportunidades que existen al tener su propio avatar.

“Es una influenciadora que llegó para educar cómo va a ser toda esta tendencia del influencer marketing, pero en el metaverso”, aseguró la creadora.

La creadora de Eva comentó que ha podido ver el desarrollo de algunos influenciadores que se han interesado por esta iniciativa y quieren crear su propio avatar.

Uno de sus propósitos es que Eva tenga su propia comunidad en sus redes sociales y que esté presente en diferentes metaversos, por ahora, estará en Decentraland y The Sandbox.

Carreño espera colaborar con más marcas y presentar los paquetes de contenido que ya tienen armados para Eva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad