Diageo avanza en la atención de retos del país con programas que transforman vidas
En el foro ‘Desafíos de la Democracia’, DIAGEO habló sobre diversidad, inclusión, empleabilidad y sostenibilidad, además de presentar las acciones con las que miles de jóvenes se benefician.
Colombia
Además de ser líderes mundiales en la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, Diageo también promueve la generación de espacios de conversación donde se identifiquen, junto a sectores claves, los principales desafíos sociales, económicos y políticos que enfrenta el país.
Es así como de manera conjunta con el gobierno, la sociedad civil y el sector privado, la compañía busca apalancar las iniciativas que impulsan el desarrollo de Colombia. La multinacional británica aportó, de la mano de 42 líderes de diferentes sectores, su perspectiva para la construcción de un desarrollo sostenible del país, enmarcado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Carlos Ortiz, director de relaciones corporativas y representante de Diageo destacó que el desarrollo de una operación, que contribuya a hacer de Colombia un país sostenible, diverso e inclusivo, está en el corazón de la estrategia de la compañía.
“Por eso tenemos una agenda de trabajo que incluye programas con los que estamos transformando vidas porque están conectados con los principales retos sociales de nuestro país”, agregó Ortiz.
Y afirmó: “Creemos en el poder de la pluralidad de nuestra democracia, por eso buscamos apalancar nuestras iniciativas conjunto con aliados del sector privado, autoridades, gremios, sociedad civil, y otros actores clave, con los que compartimos el sueño de impulsar el desarrollo de nuestro país.”
Diageo cuenta con programas que han beneficiado a miles de personas, entre ellos se destacad ‘Learning for life’. Este ha ayudado a más de 10.000 jóvenes a tener una oportunidad de estudio y laboral; asimismo busca ampliar la base para que más personas se puedan beneficiar.
Otras iniciativas como ‘Smashed’, enfocada en la prevención de consumo de licor en menores de edad, y ‘DrinkIQ’, que busca educar sobre el consumo responsable, también se destacan dentro de su estrategia.