Comisión del Congreso visitó a protestantes detenidos en la cárcel La Modelo
En Contrarreloj, el congresista Heráclito Landínez explicó que se está verificando la situación jurídica y de derechos humanos de los detenidos durante el paro nacional.
En el Congreso de la República se creó una comisión encargada de visitar a los jóvenes, muchos de ellos de la Primera Línea, que están sindicados de cometer varios delitos durante las protestas sociales.
Le puede interesar
En Contrarreloj de W Radio, el representante a la Cámara del Pacto Histórico Heráclito Landínez explicó que este jueves visitaron a cuatro jóvenes, quienes se encuentran en condiciones “normales”.
“Sin embargo, sus procesos siguen prácticamente detenidos. Llevan 10 meses privados de la libertad y sus procesos no avanzan, se han aplazado en repetidas oportunidades y sus familias, ellos mismos, viven una tragedia. Son muchachos muy jóvenes que lo que hacían era estudiar o trabajar”, dijo.
El congresista explicó que los jóvenes tienen 21, 24, 26 y 30 años, y que uno de ellos tuvo un percance de salud hace cuatro meses y, según denunció, no recibió una atención oportuna.
“Ellos piden que haya celeridad en los procesos porque se ha aplazado, en repetidas ocasiones, el inicio de sus juicios; que se les permita una detención domiciliaria. Un joven que salió a protestar por las condiciones del país ahora está privado de su libertad en esta cárcel que es para condenados”, dijo.
Finalmente, señaló que la justicia no ha sido diligente y anunció que visitarán a 110 jóvenes en varias ciudades del país.
“Los jóvenes que han protestado no son delincuentes, son jóvenes que salieron a protestar de manera legítima”, concluyó.