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Batalla por marca EPK: tras 6 años, SIC resuelve disputa a favor de Samuel Tcherassi

La W conoció en primicia que esta entidad declaró la notoriedad del signo EPK para identificar establecimientos de comercios y comercialización de prendas de vestir infantil del empresario barranquillero entre los años 2011 a 2020.

Imagen de referencia de ropa infantil. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de ropa infantil. Foto: Getty Images. / Witthaya Prasongsin

La W conoció en primicia que luego de varios años de disputa, la Superintendencia de Industria y Comercio resolvió de forma definitiva la batalla legal sobre la marca de moda infantil EPK a favor de Samuel Tcherassi, quien ganó los derechos sobre el signo EPK.

En una resolución, la SIC reconoció que el empresario es y ha sido el legítimo titular y creador del nombre y las enseñas comerciales EPK, descartando las reclamaciones y argumentos de Bridgewood Capital Inc., sociedad que argumenta ser dueña de la marca.

“Declarar la notoriedad del signo EPK para identificar establecimientos de comercios destinados a la exhibición y comercialización de prendas de vestir infantil; y para identificar la actividad económica de “promoción, comercialización y venta de prendas de vestir infantil y accesorios para bebés, niños y niñas”, del señor Samuel Tcherassi y de la sociedad Inversiones Plas S.A., para el periodo comprendido entre los años 2011 a 2020″, advierte la resolución.

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Tras ello, el empresario barranquillero aseguró que su compañía se concentrará en acelerar su estrategia de crecimiento y expansión del negocio que iniciará con la apertura de su primera tienda en Estados Unidos en las próximas semanas.

“Después de todo este proceso, queda claro que fueron nuestra visión, nuestros esfuerzos y nuestras estrategias las que permitieron construir y posicionar la marca que hoy conoce el consumidor colombiano”, señaló Samuel Tcherassi.

Recordemos que hace dos meses revivió esta pelea, pues el fondo de inversión Bridgewood Capital INC reclama en Colombia el uso indebido de su marca, por su antiguo socio Akmios SA, en cabeza de Samuel Tcherassi, pues asegura que utiliza variaciones similares que pueden generar confusión en el consumidor.

Este fondo de inversión dio por terminada unilateralmente su relación comercial con Akmios SA en Colombia en 2019 e inició frente a la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dos procesos legales, administrativos y jurisdiccionales, para recuperar su marca.

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