Alto comisionado de la Paz aseguró que Iván Márquez está vivo
El comisionado aseguró que Márquez es quién ha enviados los mensajes para que se logre la paz.
Iván Márquez. (Colprensa - Sofía Toscano) / Sofía Toscano
En entrevista con Noticiero 1 CM&, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, confirmó que el líder de las disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia, Iván Márquez, está vivo aunque considerablemente enfermo.
Más información
Así mismo, Rueda confirmó que las disidencias de las Farc también han mostrado su voluntad de unirse a la paz total.
Por eso, el mismo Márquez ha dado la autorización para que se den esos diálogos con el estado mayor de esa guerrilla.
Finalmente, el alto funcionario aseguró que se avanza en la fase de exploración con diferentes grupos para hacer un acercamiento y saber las voluntades de paz y las reglas de juego, ya que hay desconfianza en el Gobierno por parte de estos grupos.
Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario....Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación y Narrativas Digitales en el Politécnico Gran Colombiano. Trabajó en RCN Radio. Ahora en la W Radio como periodista de Alto Gobierno