Una ley quedará en firme así su título esté mal escrito, según Corte Constitucional
La Corte Constitucional estableció que el Congreso se equivocó al redactar el título de la Ley de la Tasa Pro Deporte, pero no en su contenido.
La Corte Constitucional decidió que si el título de una ley impulsada por el Congreso está mal escrito, pero su contenido está bien, la ley pasará estudio constitucional.
Así quedó como precedente al estudiar una demanda contra la Ley sobre la Tasa Pro Deporte y Recreación, en la que decía que la palabra “tasa” hacía entender que este impuesto territorial lo podría llegar a pagar un ciudadano, entonces no se trataba de una tasa sino de un impuesto.
Lea también en La W:
Por lo que la Corte estudió la demanda y determinó que el nombre de la norma estaba mal y debía tener el título de impuesto territorial en la ley para que fuera claro que el ciudadano debía tributar.
Sin embargo, no tumbó la ley porque su contenido está acorde con la Constitución y las normas tributarias. El alto tribunal hizo la salvedad de que, aunque debía llevar en su título la palabra impuesto, la norma no se caía.
La ponencia de la magistrada Natalia Ángel concluyó que el Congreso se equivocó, pero que la norma sí es constitucional.