Transportadores intermunicipales preocupados por incremento de precio en la gasolina
Aditt pidió al Gobierno revisar la estructura de precios de los combustibles.
La Asociación de Transportadores Intermunicipales de Pasajeros por Tierra, Aditt, expresó la preocupación que hay en el sector ante el anuncio del Gobierno Nacional de incrementar el precio de la gasolina, debido al déficit de estabilización en los combustibles por falta de pago.
Así las cosas, los empresarios del transporte intermunicipal y pasajeros aseguraron que esa medida podría traer efectos negativos, añadiendo que si bien las alzas deben ser graduales, el Gobierno debe de manera inmediata, revisar la estructura de precios de los combustibles.
Lea también:
Ante todo el escenario, José Yesid Rodríguez, presidente de Aditt, dijo: “de mantenerse la actual política de fijación de precios de combustibles, la tendencia va ser siempre al alza por la devaluación y el aumento de los valores internacionales, por tal razón, esta fórmula debe modificarse con el fin de aprovechar a Colombia como país productor de combustible y brindar más competitividad a los sectores como el transporte terrestre. Con el incremento reiterado de combustibles como el ACPM, vamos a ser cada vez menos competitivos por los altos costos operativos, pues cerca del 30% de los ingresos corresponden a este rubro”.
Así mismo, los empresarios manifestaron que: “es necesario iniciar una política con la que de forma gradual no sigamos dependiendo de combustibles fósiles sino se estimule el uso de energías limpias que generen menos impactos en el medio ambiente”.
Finalmente, ese sector del transporte nacional expresó que al tema de los precios de los combustibles, se suma la escasa oferta de equipos nuevos y las afectaciones que genera una alta devaluación frente a insumos como llantas y repuestos que han subido considerablemente de precio.