Presidente Petro posesionó a Concha Baracaldo como directora del ICBF pese a reparos
Sigue La W pudo evidenciar que a la posesión de Concha Baracaldo asistió el exalcalde de Chía, Fernando Sánchez.
A pesar de las advertencias de Sigue La W sobre la falta de experiencia de Concha Baracaldo en temas de infancia y adolescencia, sumada a sus cuestionamientos políticos, el presidente de la República, Gustavo Petro, la posesionó el pasado martes como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, ICBF.
En medio de la posesión, el presidente Petro aseguró que Baracaldo es de Zipaquirá y tiene la misión de “barrer de mafias políticas de todo el ICBF a nivel nacional, sin eso no podemos hablar de programas serios para la niñez”.
En contexto:
Además, fue claro al mencionar que “el ICBF no es tráfico de influencias políticas, ni de derechas, ni de centro, ni de izquierda, así hagan campañas por Twitter”.
Sin embargo, llamó la atención que durante la posesión, el presidente no se refirió a la experiencia de Baracaldo ni a su hoja de vida.
“Quitar la corrupción en primerísimo lugar, corrupción que lleva incluso a la violación de niños y niñas, agresiones físicas, etc, por parte de una entidad del Estado. Quitar la visión carcelaria que en este tipo de instituciones desde hace muchas décadas se fue construyendo parte del pensamiento occidental”, agregó el primer mandatario.
El excalde de Chía, Cundinamarca, que asistió a la posesión
Sigue La W detalló en medio de la transmisión que, en la ceremonia de la posesión de la nueva funcionaria, estaba el exalcade de Chía, Fernando Sánchez, quien fue jefe de Baracaldo cuando ella fue secretaria de Planeación de ese municipio de Cundinamarca.
Sánchez sí ha hecho política con el Partido de la U, el Partido de Cambio Radical, no obstante, en diálogo con Sigue La W, el exalcalde expresó que Baracaldo no hace parte de ninguna de esas casas políticas.
Conozca los detalles de esta noticia a continuación: