Contrarreloj

Regiones

Fedegán solicita a las autoridades actuar frente a las ocupaciones ilegales

Su presidente, Jose Félix Lafourie, ratificó que es necesario constituir las brigadas solidarias.

Fedegán solicita a las autoridades actuar frente a las ocupaciones ilegales

Ante las frecuentes ocupaciones ilegales a fincas ganaderas en el Magdalena, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) hizo un llamado a las autoridades civiles y a la Fuerza Pública para proteger el patrimonio de los productores.

Actualmente, se están presentando casos en los municipios de Plato, Zona Bananera y Tenerife, donde los afectados son familias ganaderas de tradición, dedicadas desde hace varios años a la producción pecuaria, generando empleo y desarrollo en sus zonas de influencia.

Ante esta situación, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, solicita apoyo de las autoridades para que este fenómeno no siga creciendo.

“La solicitud al gobernador y a los alcaldes del Magdalena es que no permitan este proceso de invasión”, manifestó el presidente de Fedegán.

La invasión de predios privados es una problemática que también aqueja al municipio de Tenerife, por esta razón, desde la alcaldía municipal se han llevado a cabo acciones que busquen proteger este derecho, realizando mesas de trabajo en la búsqueda de soluciones para la problemática planteada por los invasores, quienes se muestran renuentes a abandonar los predios ocupados.

Le puede interesar:

Invasión de predios privados en el Magdalena enciende alarmas en los propietarios

“La problemática de vulneración al derecho fundamental a la propiedad privada también se está viendo reflejada en el municipio de Tenerife, un grupo de personas invadieron un predio privado, hemos tratado, a través del diálogo, que abandonen este sitio, situación que ha sido imposible”, manifestó el alcalde de Tenerife, Andrés del Portillo.

Asegura que la poca fuerza policial que existe en el municipio ha agotado la vía del diálogo para tratar de persuadir estas personas, sin embargo, estas han sido improductivas.