Contrarreloj

Regiones

Comerciantes no pagarán servicio de energía en rechazo a las altas tarifas

Desde el sector advirtieron que se preparan para una ‘desobediencia civil’.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Desde las asociaciones del sector comercial de Barranquilla anunciaron que se preparan para iniciar un periodo de ‘desobediencia civil’ contra la empresa de electricidad, Air-e.

Esto, ante la problemática ampliamente conocida que también se extiende a los propietarios de los establecimientos afectados por los precios de la energía.

Le puede interesar:

De acuerdo con la directora de Asocentro, Diana Luz Pardo, los comerciantes no harán los pagos del servicio hasta que se entregue una solución sobre la problemática desde el Gobierno Nacional.

Estamos dispuestos a no pagar hasta que se congelen las tarifas como lo hemos solicitado como gremio desde hace un par de semanas”, afirmó Pardo.

Según las declaraciones de la directiva, los comerciantes no soportan los incrementos de hasta un 50% en el valor de los recibos, por lo que piden una solución inmediata.

De la misma manera aseguró que, aunque el Ministerio de Minas y Energía confirmó que la reducción se vería en dos meses, hay incertidumbre sobre la materialización de la promesa.