Por proceso licitatorio más de 9 mil niños de La Guajira no han asistido a clases
La suspensión de la audiencia de adjudicación del contrato de transporte escolar ha impedido que los jóvenes asistan a clase hace más de una semana.
“Por una educación, transporte escolar”, se lee en una de las muchas pancartas que las comunidades de los 12 municipios no certificados de La Guajira han publicado para exigir la garantía del transporte escolar para los niños, niñas y adolescentes del departamento.
La interrupción del servicio se dio después de que el gobernador encargado, José Vega Vence, suspendiera una audiencia de adjudicación por presuntas irregularidades en la presentación de documentos de uno de los dos proponentes para esta licitación de transporte escolar.
Le puede interesar:
Los representantes de la empresa Sensación argumentaron que su contrincante, Relaturg, habría manipulado una certificación del Ministerio de Transporte donde asegura que no hay sanciones ni investigaciones en su contra.
Esta incertidumbre ha causado que más de nueve mil menores en el departamento tengan que caminar largas horas para llegar a sus escuelas, quedando a la merced del sol y del riesgo de caminar por las carreteras desoladas de La Guajira.
Claudio Epieyu Hernandez, secretario de Derechos Humanos de la federación de acciones del departamento de La Guajira, le aseguró a W Radio que los padres de familia están buscando maneras de mejorar la situación, pero la falta de conectividad y dispositivos tecnológicos hace prácticamente imposible el llevar a cabo clases virtuales para evitar las largas caminatas.
W Radio contactó al gobernador encargado así como al secretario de gobierno, y a la fecha, ninguno ha contestado.