Cónsules en Estados Unidos que deberán salir de sus puestos
La gran mayoría argumentan que por ahora no se ha pedido su renuncia desde la Cancillería.
Ningún cónsul está obligado a presentar su carta de renuncia, sin embargo, muchos lo hacen por protocolo y para dejar libre el camino al nuevo gobierno para hacer los nombramientos que deseen.
Lea también:
Sin embargo, actualmente vemos cónsules más que firmes en sus puestos, por ejemplo, Claudia Bustamante, cónsul en Orlando, Florida, a quien se le vio hace poco en el concierto de la Filarmónica de Orlando.
Pedro Valencia, cónsul en Miami, se va hasta hoy y por eso la comunidad colombiana organiza un desayuno de despedida por el cual deben pagar 5 dólares.
Por su parte, Susana Berenger quien salió del consulado de Nueva York el 1 de septiembre, salió molesta ya que había pedido dos meses para hacer la entrega del cargo. Sin embargo, ante la llegada de la misión diplomática colombiana que hace la avanzada para la participación del presidente Gustavo Petro en la Asamblea General de Nacionales Unidas, decidió dejar su cargo sin pedir más tiempo.
Diego Fernando Mora cónsul en Newark también debe regresar ya que entró en el año 2018 y se cumplen los cuatro años de su misión.