Con explosivos destruyeron cámaras de fotomultas en el norte del Cauca
Los hechos se registraron sobre la vía Panamericana, que atraviesa el municipio de Santander de Quilichao.
En menos de 24 horas fueron destruidas, con artefactos explosivos, dos cámaras de fotodetección en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca. Las autoridades investigan para determinar qué tipo de carga detonante se utilizó y dar con el paradero de los responsables.
La comunidad alarmada denunció dos fuertes explosiones que irrumpieron la tranquilidad del amanecer y de la noche sobre la vía panamericana.
Los explosivos fueron activados por desconocidos contra la infraestructura de las fotomultas ubicada sobre la carrera 13.
El asesor de seguridad pública y privada de Santander de Quilichao, Iván Carvajal, señaló que se afectaron los lugares destinados por la Secretaría de Movilidad para el control vial en un corredor estratégico del municipio.
Lea también:
- Más de 800 desplazados por combates entre disidencias de las Farc en Argelia, Cauca
- Se registró el asesinato de otra mujer en el norte del Cauca
“Hasta ahora no hay información que permita inferir que los responsables de estos atentados tengan que ver con actores generadores de violencia conocidos en la región, como la estructura Jaime Martínez o la Dagoberto Ramos, pues no parece su modo de operar. Los hechos sí podrían estar relacionados con acciones de la delincuencia común”, dijo el asesor.
Las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos para iniciar las primeras indagaciones y evidenciaron que si bien se trató de explosivos de bajo poder, se puso en riesgo la integridad de los moradores del sector y a los habituales usuarios de la carretera.
Las fachadas de varias viviendas resultaron perjudicadas, en puertas y ventanas.
Al lugar de los hechos, llegaron funcionarios del grupo antiexplosivos de la Sijín de la Policía Nacional con el fin de realizar las respectivas verificaciones.
De acuerdo con la administración municipal de Santander de Quilichao, los equipos de detección vehicular no se encontraban en funcionamiento.