Policía Metropolitana confirma existencia de casas de pique en Bogotá
Las propiedades están ubicadas en los barrios Patio Bonito, El Amparo, San Bernardo y Chapinero.
Bogotá
Las casas de pique, donde fueron cometidos asesinatos, según lo indicó el director de la Policía, general Henry Sanabria, pasarán a proceso de extinción de dominio.
Fue en El Amparo donde hallaron los tres cuerpos en una carreta; en Patio Bonito se grabó uno de los asesinatos; en San Bernardo se encontró un cuerpo con más de 160 puñaladas; en Chapinero se ubicaron 15 bolsas y el vehículo que estaría relacionado con el transporte de los dos cuerpos encontrados en Suba y Engativá.
Las propiedades están ubicadas en los barrios Patio Bonito, El Amparo, San Bernardo y Chapinero, las arremetidas en estos lugares, llevaron a que la Alcaldesa Claudia López, citara en dos oportunidades a Consejo Extraordinario de Seguridad.
“En cuanto a las casas de pique, efectivamente, la Policía Metropolitana de Bogotá, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, ha logrado ubicar a partir de los medios técnicos y, por supuesto, de la colaboración ciudadana, las casas donde se han realizado los homicidios de estas personas”, añadió el General Sanabria.
En tres de las viviendas fueron encontrados rastros de sangre, elementos como cuerdas, bolsas, palos y armas cortopunzantes, con las que los implicados, causaban dolor a las víctimas.