Judicial

Corte Suprema de Justicia llama a indagatoria al representante Néstor Leonardo Rico

El representante a la Cámara Néstor Leonardo Rico también es investigado por presuntamente estar involucrado en la red de corrupción de Carlos Alberto Vargas.

Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa.

Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa. / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia abrió una nueva investigación penal y llamó a indagatoria al representante a la Cámara Néstor Leonardo Rico por presunto enriquecimiento ilícito cuando fue contralor de Cundinamarca de 2012 a 2015.

La Corte investiga el presunto incremento ilegal de su patrimonio cuando fue contralor de Cundinamarca, entre 2012 y 2015, así como la adquisición de varias propiedades como una finca, un proyecto inmobiliario, empresas, un predio en Panamá, o de bienes muebles e inmuebles que están a nombre de sus familiares.

Recordemos que el representante también es investigado en la Corte Suprema de Justicia por presuntamente estar involucrado en la red de corrupción liderada por el exmagistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Carlos Alberto Vargas.

Lea también en La W:

Según la investigación que inició en la Fiscalía, cuando era contralor departamental de Cundinamarca habría hecho parte de una organización criminal liderada, presuntamente, por el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Carlos Alberto Vargas Bautista, quien junto con su exnovia Kelly Eslava se dedicaba a torcer fallos judiciales.

Una de las decisiones relevantes que tomó el exmagistrado cuando lideraba esta red de corrupción fue en contra de la Empresa de Acueducto de Bogotá sobre la propiedad del humedal Jaboque, en la que Bogotá tendría que pagar una alta suma de dinero por negarse a comprar a un particular un predio relacionado con dicho humedal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad