“Petro, no nombre a Concha Baracaldo en ICBF, no tiene experiencia”: Ángela Robledo
Sigue La W le hace seguimiento a la denuncia que realizó un ciudadano de Chía por la situación de un prostíbulo que no contaba con permisos al lado de un colegio.
Sigue La W conoció una carta que demuestra que los vecinos en Chía sí le advirtieron a Concha Baracaldo, futura directora del ICBF, sobre la existencia de un prostíbulo que no contaba con los permisos, cerca de un colegio en el municipio. Esta advertencia se hizo por lo menos durante un año.
La denuncia fue realizada por Roberto Camargo, ciudadano y activista de Chía, Cundinamarca, quien aseguró que la situación ocurrió aproximadamente en el año 2004, cuando Fernando Sánchez era el alcalde de este municipio.
Sin embargo, la entonces secretaria de Planeación de Chía aseguraba que el uso del suelo le permitía operar como “club nocturno”, argumentos que no fueron suficientes por la cantidad de denuncias ciudadanas.
La Policía hizo un operativo y rescató a un menor de edad en el supuesto club que tuvo que cerrar sus puertas, como lo advirtió el veedor desde un principio.
Le puede interesar
El martes 13 de septiembre se hará la posesión oficial de Concha Baracaldo como directora del ICBF. Hasta el momento no se ha pronunciado frente a la denuncia.
En diálogo con Sigue La W, Ángela María Robledo, afirmó que “la señora Baracaldo, además de no tener el más mínimo conocimiento, hay enormes denuncias y he oído lo del bar nocturno, donde se dice puede haber explotación de niños”.
Frente a la designación que hizo el presidente Gustavo Petro, Robledo indicó que “me sorprende, porque Gustavo Petro cuando fue alcalde, una de las prioridades era la atención de los niños y las niñas. No entendería por qué va a nombrar a una persona que no tiene experiencia”.
Además, recalcó que Baracaldo no tiene la suficiente experiencia para el cargo y que cuando se tuvo conocimiento de la existencia del bar, nunca apareció.
Por su parte, Viviana Arias, excandidata al Senado y defensora de los derechos humanos de las mujeres, enfatizó que se siente sorprendida que sea Concha Baracaldo quien haya sido designada para la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
“Los temas de infancia parecen no importarle a muchas personas y me sorprende que el nombre de Baracaldo es el que se esté pronunciando en el Gobierno”, dijo.