Amenazan a congresista que denunció corrupción con dineros de OCAD Paz en Risaralda
Hace unos días, la congresista denunció que algunos contratos habrían quedado en manos de testaferros del Clan del Golfo.
Tras haber denunciado en medio de una plenaria de la Cámara, que varios contratos del OCAD Paz en Risaralda habrían quedado en manos de testaferros del Clan del Golfo, la representante por este departamento, Carolina Giraldo Botero, denunció que ella y varios integrantes de su equipo de trabajo recibieron llamadas intimidantes y amenazas de muerte.
La representante indicó que ya están en contacto con la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección para reforzar la seguridad de ella, su equipo de trabajo y familiares.
"En Risaralda destapamos una olla podrida con los recursos de OCAD Paz, vimos que había contratación por parte de empresas fachadas del Clan del Golfo y por donde lo miráramos encontrábamos unos actores realmente complejos, así que cuando empezaron a aparecer los seguimientos y luego las amenazas, no fue algo que nos sorprendiera porque desafortunadamente esto pasa en nuestro país", expresó.
Una de las amenazas más fuertes fue contra la persona que ha liderado la investigación y que hace parte de su Unidad de Trabajo Legislativa. La congresista manifestó que detrás de estos hechos denunciados hay personas muy poderosas a quienes no les conviene que se conozcan las irregularidades con los dineros de la Paz en Risaralda.