Actualidad

Fiscalía, Ejército y Armada detuvieron red de narcotráfico nacional

La estructura era señalada de adquirir grandes cantidades de marihuana para abastecer las denominadas ‘plazas de vicio’ en Bogotá, Chía (Cundinamarca); Tunja, Duitama (Boyacá); Medellín (Antioquia) y Cartagena (Bolívar).

Imagen de referencia de caputra, Mike Whitby / EyeEm

Imagen de referencia de caputra, Mike Whitby / EyeEm / Mike Whitby / EyeEm

El material de prueba da cuenta de que la organización ilegal adquiría el estupefaciente en centros de acopio en Tacueyó y Toribio (Cauca); posteriormente, lo enviaban vía terrestre a Jamundí y a Cali (Valle del Cauca) donde, al parecer, lo dosificaban y camuflaban en encomiendas que eran enviadas a través de reconocidas empresas de envíos, presuntamente con la complicidad de algunos empleados, para que llegaran a los destinos concertados con las distintas estructuras de microtráfico.

La investigación permitió establecer que los presuntos cabecillas de la red sería Eyder Alexis Castro Blanco, alias ‘Boyaco’ y Karina Yulieth Bermao Lozada, alias ‘Sofi’. Estas dos personas quienes actualmente están privadas de la libertad por delitos relacionados al tráfico de estupefacientes, presuntamente, desde sus lugares de reclusión estarían coordinando las actividades criminales.

Lea también:

Otros nueve señalados integrantes fueron capturados en acciones judiciales adelantadas de manera simultánea en Santander de Quilichao (Cauca), Cali (Valle del Cauca), Cartagena Bolívar) y Madrid (Cundinamarca).

Entre los detenidos están Adriana Lucía Reyes Correa, alias ‘La Mona’; Carlos Mauricio Jiménez Salgado, alias ‘Fresa’; y Yeny Lucelly Gaitán Rodríguez, alias ‘Yeny’, quienes estarían a cargo de coordinar la compra, ocultamiento y trasporte de la sustancia vegetal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad