No se hablará de Carlos, sino lo que se pierde tras morir Isabel II: historiadora
Julie Taddeo, historiadora especializada en el Reino Unido, conversó en Sigue La W sobre el futuro de la monarquía tras la muerte de la reina Isabel II a sus 96 años.
Reino Unido despidió este 8 de septiembre a la monarca más longeva. Con 70 años en el trono, la reina Isabel II murió a los 96 años en su castillo de Balmoral, en Escocia.
A propósito de esta pérdida, Sigue La W conversó con Julie Taddeo, historiadora especializada en el Reino Unido, sobre los retos que tendrá el próximo rey del que ya se conoció el nombre, Carlos III, quien era el siguiente en la línea de sucesión.
Sobre Isabel II:
¿Qué pasará en los próximos días?
De acuerdo con la experta, uno de los temas de conversación será el vacío que deja la reina Isabel II.
“Sobre lo que vamos a hablar en los próximos días no es lo que le espera a Carlos, sino lo que se pierde con la muerte de la reina Isabel II”, indicó.
La experta también se refirió a la imagen de la fallecida monarca. “Representa un mundo perdido, una conexión con la que muchos ya no vivimos, son siete décadas de reinado que representa algo que muchos ya han olvidado, una imagen completamente vinculada al pasado”, agregó Julie Taddeo.
¿Cuál es el reto del próximo rey?
Por el momento se sabe que el próximo rey de Reino Unido se llamará Carlos III y en pleno año de celebración por el jubileo de la reina Isabel II, uno de sus retos será conectar con el pueblo británico.
“Carlos enfrenta un problema y son los 25 años de la muerte de la princesa Diana, será un elemento de impopularidad para Carlos, tendrá que trabajar mucho para pasar esas páginas para lograr que el pueblo británico olvide eso”, dijo.
Sobre el futuro de la monarquía, aseguró: “Reino Unido y los otros países que tienen a la reina como su monarca, no sé si quieran tener como monarca a Carlos. La reina representaba una conexión con el pasado y ahora todo cambia con Carlos III. Escocia quiso salirse de Reino Unido, puede ser que ahora se convoque un referendo y se dé la salida”, dijo.
Además del reto de unir la monarquía, la historiadora se refirió a la preparación en los últimos meses que se veía desde la realeza.
“Sin duda la reina en estos últimos meses estaba preparando esto, no solo las celebraciones del último Jubileo, abrir las sesiones del Parlamento, la bendición que le dio a Camila, son elementos que mostraban que ya empezaba a ceder”, expresó.