Los 4 frentes de trabajo del Invías para mejorar movilidad en carretera de Córdoba
El proyecto vial Moñitos – San Bernardo del Viento y Lorica – Chinú junto con sus trabajos espera mejorar la movilidad de 189.000 habitantes de la región.
El Invías explicó que los trabajos que se realizan en el corredor víal, además de mejorar la movilidad, tienen como fin ayudar a disminuir los índices de accidentabilidad. Por ende, aseguró que actualmente los trabajos de rehabilitación del corredor ya fueron finalizados y ahora, con más de 118 trabajadores de la zona, se adelantan las actividades de mantenimiento de 80 kilómetros de la vía.
Seguido a esto, el Invías manifestó que: “esta semana uno de los cuatro frentes, inició trabajos en los kilómetros 14 y 15 del sector El Porvenir, entre los municipios de Moñitos y San Bernardo del Viento, para mejorar el fresado y la capa asfáltica del puente corto que se encuentra allí y cuya estructura está en buenas condiciones y no genera riesgo alguno para el paso de vehículos”.
Comunidad anuncia nuevo bloqueo de la vía entre Risaralda y Chocó
Extienden seis meses más la declaratoria de calamidad pública en Risaralda
Ante el escenario, el director General (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña, dijo: “con este proyecto buscamos desde el sector transporte garantizar las mejores condiciones de transitabilidad de la vía, para que habitantes y turistas de la región puedan recorrer de manera segura y eficiente la zona. Lo más importante es que estas obras beneficiarán a los más de 189.000 habitantes de la región con la conectividad de los municipios, la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía de Córdoba”.
Para el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento del corredor Moñitos - San Bernardo del Viento y Lorica - Chinú, el Gobierno nacional invierte 40.485 millones de pesos.