Asesinato de líder social en Bucaramanga habría sido por disputas de microtráfico
Ángela Quijano Poveda, de 46 años, la balearon al frente de su casa, en Bucaramanga. La líder hacía denuncias de microtráfico.
Se conocen más detalles del asesinato de Ángela Quijano Poveda, de 46 años, quien murió luego de recibir tres disparos al frente de su casa en punta Betín, en Bucaramanga.
Puede leer: Familia en Santander pide extender búsqueda de joven desaparecido
Al principio, solo se pensaba que era un feminicidio, sin embargo, comienzan a desatarse varias hipótesis. Una de ellas, por ser líder social y defensora de los derechos humanos en ese sector de la ciudad de los parques.
No obstante, existe otra versión y es la de la Fiscalía, Oliden Riaño, director de la región, contó que, su muerte se desató en medio de una disputa de microtráfico.
Lea en W: La historia de estudiantes que consumieron viagra por curiosidad en Mogotes
"Estuvimos en el norte de Bucaramanga, hicimos entrevistas, tenemos hipótesis de el hecho, creemos que no se trata de un feminicidio, si no de una mujer que queda en medio de una confrontación de grupos criminales, o organizaciones delincuenciales", puntualizó Riaño.
Jesús Rey, presidente de la Asociación de Miembros de Juntas de Acción Comunal de Bucaramanga, Asomijalco, contó que ella hacía denuncias fuertes de barrio y puede ser esta una de las posibilidades de que por eso le arrebataron la vida.
“Ella ya había sido delegada en el periodo anterior y volvió a repetir. Tenía funciones como todo líder, de denunciar, de mediar y de estar pendiente de la comunidad. Lo que supimos es que llegaron hasta la casa y la asesinaron sin decirle nada”, relató Rey