51 bienes habrían sido usados para la comercialización de estupefacientes
Con el propósito de afectar las finanzas de las organizaciones ilegales que atentan contra la seguridad y salud públicas en distintas partes del territorio nacional, la Fiscalía General de la Nación desplegó un operativo contra redes dedicadas al microtráfico.
Imagen de referencia de estupefacientes. Foto: DedMityay / Getty Images. / Dmitry Volochek
Un grupo de fiscales adscritos a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, junto a sus componentes de policía judicial, se desplazaron a municipios de cuatro departamentos donde fueron ocupados 8 inmuebles urbanos, 1 establecimiento de comercio y 42 vehículos.
Más información
El material de prueba recaudado evidenció que los activos sobre los que se impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión fueron destinados a actividades como acopio, comercialización y transporte de estupefacientes que eran comercializados en espacios públicos y a domicilio.
Los predios se encuentran ubicados en Fusagasugá (Cundinamarca), y los barrios Simón Bolívar, Bellavista y San Albano de Pasto (Nariño), el barrio La Granja en Montería (Córdoba) y Dagua (Valle del Cauca). El valor de los activos supera los $2.000 millones.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes cobijados con medidas cautelares
Laura Palomino
Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca)...Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca) es egresada de la Universidad Autónoma de Occidente de la facultad de comunicación social y periodismo. Trabajó en RCN televisión y Caracol Radio. Actualmente se desempeña como la editora judicial de W Radio.