51 bienes habrían sido usados para la comercialización de estupefacientes
Con el propósito de afectar las finanzas de las organizaciones ilegales que atentan contra la seguridad y salud públicas en distintas partes del territorio nacional, la Fiscalía General de la Nación desplegó un operativo contra redes dedicadas al microtráfico.
Un grupo de fiscales adscritos a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, junto a sus componentes de policía judicial, se desplazaron a municipios de cuatro departamentos donde fueron ocupados 8 inmuebles urbanos, 1 establecimiento de comercio y 42 vehículos.
Lea también en La W:
El material de prueba recaudado evidenció que los activos sobre los que se impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión fueron destinados a actividades como acopio, comercialización y transporte de estupefacientes que eran comercializados en espacios públicos y a domicilio.
Los predios se encuentran ubicados en Fusagasugá (Cundinamarca), y los barrios Simón Bolívar, Bellavista y San Albano de Pasto (Nariño), el barrio La Granja en Montería (Córdoba) y Dagua (Valle del Cauca). El valor de los activos supera los $2.000 millones.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes cobijados con medidas cautelares