Lluvias generaron emergencias en diferentes sectores de Barranquilla
Las afectaciones incluyeron casas destechadas y árboles caídos.
Durante la tarde de este lunes se registró una fuerte tormenta que incluyó la caída de granizo en la capital del Atlántico.
El torrencial aguacero dejó viviendas destechadas, árboles y cables eléctricos en el suelo, y arroyos desbordados. Los hechos ocurrieron en diferentes zonas al sur y al norte de Barranquilla.
Entre las primeras emergencias que se presentaron, quedó registrado a través de imágenes difundidas en redes sociales el momento en que el techo de un parqueadero de un conjunto residencial del barrio Miramar fue levantado por el viento.
Adicionalmente, el servicio de energía se vio afectado en el norte de la ciudad; desde el Cuerpo de Bomberos anunciaron que cinco frentes trabajaban para la remoción de árboles caídos.
Lea también:
Así mismo, se conoció que en la ciudad solo se reportan pérdidas materiales.
Por su parte, en una zona rural del municipio de Sabanalarga, en el Atlántico, un rayó impactó a un campesino, provocando su fallecimiento; la situación se presentó en el kilómetro 2 de la vía que conduce a Palmar de Varela.
De acuerdo con el reporte oficial, el hombre realizaba labores de agricultura en compañía de un amigo en el momento en que fue alcanzado por el rayo. La otra persona que se encontraba en el lugar de los hechos, permanece en un centro médico.