Damnificados por lluvias en Supía piden ayudas al Gobierno departamental y Nacional
Solicitan colchonetas, pañales, papel higiénico, tendidos de cama, ropa, crema dental, alimentos no perecederos y agua potable para la hidratación.
El alcalde del municipio de Supía, Marco Antonio Londoño, hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que gestione los recursos necesarios y poder continuar atendiendo la emergencia por el desbordamiento de uno del ríos, hecho que se registró el pasado fin de semana y que como consecuencia dejó una persona fallecida 3.000 más damnificadas.
Indicó que, lo que solicitan los ciudadanos son: colchonetas, pañales, papel higiénico, tendidos de cama, ropa, crema dental, alimentos no perecederos y agua potable para la hidratación.
Le puede interesar:
Capturaron a presuntos responsables de robo en vía Manizales - Chinchiná
También explicó que, de acuerdo con las valoraciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos de la localidad, en el momento no hay riesgo de avalancha o flujos de lodo asociados al caudal.
Por otra parte, agregó que se está realizando el acompañamiento a cada uno de los albergues instalados en la región; además de la entrega de ayudas humanitarias y verificación de derechos de las personas que resultaron afectadas en esta contingencia.
Hasta el momento se tiene: una persona fallecida, siete viviendas destruidas, 67 con averías y 4 puentes colapsados con otras carreteras que no han podido ser habilitadas.